sábado, 15 de febrero de 2014

LEISHMANIOSIS

Leishmaniosis canina, una enfermedad mortal.

La leishmaniosis canina esta causada por la leishmania, un parásito microscópico que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o "mosca de la arena"). Puede que, si tu perro esta infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente. Los signos mas frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), perdida de peso, ulceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave.
Esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero no lo curan. Se calcula que en Europa hay 2,5 millones de perros infectados con este parásito.

La primera vacuna contra la leishmaniosis canina ya esta disponible.

A diferencia de los antiparásitos externos, que tienen como objetivo evitar la picadura del insecto transmisor, la vacuna es una forma nueva y diferente de ayudar a tu perro a "estar protegido desde dentro". Con la vacuna, tu perro desarrolla defensas naturales frente al parásito que causa la enfermedad: la leishmania. La vacunación protege de manera continuada y reduce drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.
La primovacunación consiste en tres inyecciones administrada a intervalos de tres semanas. Posteriormente, solo se necesita una revacunación anual para mantener a tu perro inmune frente a la leishmaniosis.
Ademas de vacunar a tu perro, no esta de mas que tomes medidas para evitar la picadura del flebotomo.

¡La prevención es la mejor protección!

En España, muchos perros se encuentran en riesgo permanente de desarrollar leishmaniosis canina. Gracias a la vacunación, tu perro utilizara su propio sistema inmunitario para potenciar su resistencia al parásito. La vacunación contra la leishmaniosis es una manera nueva y diferente de proteger a tu perro.